Vida Silvestre lanzó el portal #NosQuedamosEnCasa con contenidos para todas las edades

La Fundación Vida Silvestre lanzó el portal #NosQuedamosEnCasa con contenidos gratuitos para todas las edades como documentales, libros, educación ambiental y la invitación a participar de un concurso de cortos de temática ambiental en el marco del aislamiento obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus.

“El objetivo es brindar diferentes materiales para seguir conociendo y aprendiendo sobre las cuestiones ambientales en un contexto que nos desafía a encontrar otras maneras de vincularnos con la naturaleza”, señaló la Fundación hoy en un comunicado.

Los más chicos podrán encontrar en www.vidasilvestre.org.ar/nosquedamosencasa un libro para colorear y conocer más sobre los animales que viven en los bosques chaqueños; un yaguareté para armar y la invitación a participar del concurso de cortos ambientales «A cuidar nuestro mundo», que organizó Vida Silvestre para el Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (Mafici), que convoca a chicos de 6 a 18 años a realizar video minutos sobre temáticas ambientales.

En la sección Documentales se puede acceder a “Yaguareté, la última frontera”, narrado por Ricardo Darín, que busca explicar la problemática que enfrenta el mayor felino del continente en nuestro país.

También se pude ver “Chaco Gualamba, la última oportunidad”, un documental de Marcelo Viñas producido por Timbó Films y Vida Silvestre sobre la problemática de la deforestación en el Gran Chaco Argentino y sus impactos ambientales, sociales y económicos.

Además, en el portal están liberados los contenidos de “Nuestro Planeta – Our Planet” la serie de naturaleza de Netflix y WWF cuyos 8 capítulos pueden verse completos por YouTube de manera gratuita y con subtítulos en español.

Como la naturaleza también podés disfrutarla desde tu casa, en la sección Naturaleza en casa te invitamos a que empieces a usar ArgentINat y te sumes el proyecto para registrar la biodiversidad que te rodea, desde tu balcón, patio o terraza.

Fuente: TELAM