Es obligatoria la utilización de barbijos a personas externas que ingresen al puerto de Buenos Aires

La Administración General de Puertos dispuso el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón a «a toda persona externa» al puerto de Buenos Aires, y estableció un protocolo de prevención para el personal por la pandemia de coronavirus.

La disposición 48/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial establece «el uso obligatorio de elementos de protección personal propios que cubran la nariz, boca y mentón debidamente ajustados, de toda persona externa que deba ingresar o permanecer en recintos u oficinas cerradas de atención al público de las empresas y/o dependencias de Aduana, en todo el ámbito jurisdiccional del Puerto de Buenos Aires».

Asimismo, se publicó un protocolo de prevención «para disminuir al máximo posible la transmisión del virus», con recomendaciones para el personal portuario.

Se busca extremar el cuidado de la distancia social adecuada de al menos de 1,5 metros entre personas, y medidas de protección personal para sus propios empleados que se consideren adecuadas por los servicios médicos de las respectivas empresas, en función de la interacción que se tenga con público externo, o entre sus propios empleados, o bien con transportistas y/o tripulantes externos de buques.

También se recomienda mantener dispensadores de alcohol en gel y elementos de higiene de manos en baños, en todos los recintos que se reciba público externo a las empresas.

Fuente: TELAM