El Tribunal Superior de Justicia porteño habilitó el teletrabajo para magistrados y empleados

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires resolvió hoy que sus integrantes y empleados realicen teletrabajo como parte de las medidas de prevención ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional para contener la pandemia de coronavirus.

En una resolución firmada por su titular, Inés M. Weinberg, el máximo tribunal porteño dispuso que “mientras dure la declaración de días inhábiles dispuesta por la Acordada N° 11/2020, todo el personal prestará servicios de manera remota, siempre que las circunstancias así lo permitan”.

Además, se establece por la misma decisión que “los magistrados, funcionarios y empleados estarán disponibles mediante vía telefónica e informática para la realización de sus tareas”.

“Mientras rija la suspensión de clases, los padres, madres, tutores o adoptantes a cargo de menores de edad que concurran a establecimientos educativos de nivel secundario, primario, en guarderías y jardines maternales, cumplirán con la tarea encomendada de la forma establecida en el artículo precedente, y en la medida de sus posibilidades horarias”, señaló el Tribunal Superior de Justicia.

En ese sentido, la decisión remarcó que “los titulares de cada dependencia deberán organizar con el personal a su cargo la forma de continuar con la prestación de los servicios”.

“Sólo excepcionalmente, ante una situación de necesidad impostergable y a los efectos de garantizar la prestación del servicio de justicia, podrá admitirse la concurrencia de algún agente a su lugar de trabajo, a cuyos efectos los titulares de área –a excepción de las Vocalías- deberán solicitar autorización expresa a la Presidencia (del Tribunal), con invocación de los motivos”, puntualizó la principal instancia de la Justicia porteña.