El Teatro Colón reprograma sus funciones presenciales a partir del mes de julio

La programación 2021 del Teatro Colón se reanudará a partir del mes de julio acorde a las normativas sanitarias vigentes. La temporada lírica comenzará con la presentación de Altri Canti, una selección de piezas del compositor italiano Claudio Monteverdi, bajo la dirección musical de Marcelo Birman, dirección de escena de Pablo Maritano, escenografía de Nicolás Boni, diseño de vestuario de Renata Schussheim e iluminación de Jose Luis Fioruccio. El primer título lírico cuenta con la presencia de destacados intérpretes nacionales como ser las sopranos Oriana Favaro, Constanza Díaz Falú, Daniela Tabernig y Adriana Mastrángelo, el barítono Víctor Torres y el bajo Hernán Iturralde, entre otros grandes.

Las cuatro funciones programadas se llevarán a cabo los días jueves 8 y sábado 10, a las 20, el domingo 11, a las 17, y el martes 13, a las 20.

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, manifestó: “La vuelta del Teatro Colón es un regreso muy esperado y significa que se puede disfrutar de la cultura, siempre y cuando mantengamos el compromiso de seguir cuidándonos. La temporada lírica, inicia con una programación artística de calidad que nos enorgullece poder brindarle a vecinos y vecinas de la Ciudad. El trabajo de nuestros músicos, técnicos y personal del teatro pueden volver a lucirse. Su esfuerzo, al igual que la del resto del personal del sector, son el motor de nuestra cultura, quienes nos engrandecen y posicionan, con su desempeño diario, a nuestra querida Ciudad como una de las más reconocidas en el mundo por su riqueza y variedad cultural.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires inaugurará su ciclo de conciertos el viernes 2 de Julio a las 20 bajo la batuta del Maestro Enrique Arturo Diemecke presentando Das Lied von der Erde de Gustav Mahler con orquestación de cámara de Arnold Schoenberg y junto a las participaciones como solistas de la mezzosoprano Guadalupe Barrientos y el tenor Gustavo López Manzitti.

El segundo concierto se encuentra programado para el viernes 30 de julio, a las 20, con dirección musical de Ezequiel Silberstein e incluirá el Concierto para piano, trompeta y cuerdas, Nº 1 Op. 35 de Dmitri Shostakovich y Serenata para cuerdas en Do Mayor, Op.48 de Piotr Illich Tchaikovsky, con Iván Rutkauskas en piano y Fernando Ciancio en trompeta.

María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, compartió: “Es una inmensa alegría poder anunciar el retorno a las funciones presenciales en el escenario del Teatro Colón. Lo haremos con la gran satisfacción de levantar el telón y volver a encontrarnos con el público, asumiendo el compromiso y la responsabilidad de garantizar la salud de artistas, trabajadores y vecinos de la ciudad.”

La Orquesta Estable del Teatro Colón estará presente el domingo 4 de julio, a las 17, bajo la dirección musical del maestro Marcelo Ayub junto a la soprano Jacquelina Livieri, la mezzosoprano Florencia Machado y el violonchelista Stanimir Todorov como solistas interpretando Stabat Mater del compositor Giovanni Battista Pergolesi y Concierto N°3 en sol mayor, G480 de Luigi Boccherini.

El segundo concierto se llevará a cabo el día jueves 15 de julio, a las 20, con Freddy Varela Montero como director y concertino y la actuación solista de la soprano Carla Filipcic Holm. El programa musical estará conformado por Romanza para violín N°2 en Fa mayor, Op.50 y Ah, Perfido! Op.65 de Ludwig van Beethoven y Sinfonía N°5 en si bemol mayor, D. 485 de Franz Schubert.

El Ballet Estable del Teatro Colón bajo la dirección de Paloma Herrera abrirá su programación el viernes 23 de julio, a las 20, con la presentación de un Programa Mixto, con los estrenos de las piezas Vendaval de Tchaikovsky con coreografía de Maximiliano Iglesias e Itinerario Piazzolla, con coreografía de Alejandro Cervera. Para luego continuar el sábado 24 y el martes 27, a las 20, y el domingo 25 de julio, a las 17.

Las localidades adquiridas antes de la reprogramación para el primer concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y las presentaciones de Altri Canti podrán ser utilizadas para asistir a la función en sus nuevas fechas sólo por los titulares acreditando identidad en el ingreso: Orquesta Filarmónica de Buenos Aires – Concierto 1: la función del 29 de abril pasa al viernes 2 de julio, a las 20. Ópera – Altri Canti: la función del 27 de abril pasa al jueves 8 de julio, a las 20. La función del 30 de abril pasa al sábado 10 de julio, a las 20. La función del 2 de mayo pasa al domingo 11 de julio, a las 17. La función del 4 de mayo pasa al martes 13 de julio, a las 20.

Las entradas ya se encuentran a la venta y podrán adquirirse únicamente de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar Por cualquier consulta, comunicarse con la Boletería del Teatro al teléfono 4378-7358 o al 4378-7301 de lunes a viernes de 10 a 18 o por correo electrónico a boleteria.teatrocolon@buenosaires.gob.ar

Para más información sobre los protocolos a cumplir ingresar a: www.teatrocolon.org.ar/terminos-y-condiciones-complementarios-los-establecidos-en-el-portal-tuentrada-servicio-de-emision