Declaran a la Expoagro de interés provincial

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió declarar de Interés Provincial la exposición Expoagro, que se realizará desde el 12 al 15 de marzo de 2019, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás. La medida fue oficializada este martes en el Boletín Oficial bonaerense a través de la resolución número 22/19.

Expoagro es una exposición agroindustrial a campo abierto organizada por Exponenciar S.A. La misma se realiza una vez al año y durante cuatro días, en el marco del final de la campaña de granos gruesos, se despliegan las últimas tecnologías en semillas, fitosanitarios, ganadería y servicios del sector.

Según la medida del Gobierno bonaerense, al evento asistirán visitantes de la Argentina y el mundo , donde la última tecnología en maquinaria agrícola se mostrará en movimiento frente a contratistas, productores y público en general. Así, la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 272/17-E.

Así, desde 2017, y luego de 10 años de ediciones itinerantes, Expoagro se desarrolla en un predio estable ubicado en el km 225 de la ruta nacional 9, en el partido bonaerense de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros de los principales centros urbanos del país.

Miles de visitantes de la Argentina y el mundo participan de este encuentro de los agronegocios, donde también se debate sobre los principales temas de la agenda agroindustrial. De esta manera, durante los cuatro días que dura la exposición se concentran allí compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios internacionales.

En este contexto, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere comentó al sitio Agrofy.com: “El campo es federalismo, producción y por ende, también es generador de fuentes de trabajo y de arraigo territorial, y por eso consideramos fundamental estar presentes como Estado acompañando al sector productivo”.

En este sentido, palpitando una nueva edición de Expoagro, el funcionario nacional enfatizó: “La agroindustria argentina es el motor de la economía, queremos que las góndolas de todos los supermercados del mundo tengan nuestros productos, y que sean reconocidos por la calidad que nos diferencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.