Ciudad autorizó bono de 3 mil pesos «urgente y excepcional» a beneficiarios de subsidio habitacional

El Gobierno porteño autorizó un bono de 3 mil pesos «en carácter de urgente y excepcional» para los titulares beneficiarios del Programa de Atención para Familias en Situación de Calle, que se abonará por única vez en abril, según publicó el último Boletín Oficial de la Ciudad.

A través de la Resolución 381/MDHYHGC/20 se instituyó un «aporte único extraordinario, como prestación monetaria no contributiva de carácter urgente y excepcional, de tres mil pesos, en favor de las personas que, a la fecha, sean titulares beneficiarios del Programa de Atención para Familias en Situación de Calle».

Los beneficiarios de dicho programa, regulado por el Decreto 690/06, que recibirán esta contribución «no deben percibir prestaciones en el marco de los Programas Ticket Social y Ciudadanía Porteña».

La resolución instruyó a la Dirección General de Atención Inmediata a determinar la nómina de titulares beneficiarios del Programa de Atención para Familias en Situación de Calle que cumplan las condiciones establecidas. El valor del aporte único extraordinario de 3 mil pesos se abonará por única vez este mes.

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, «se trata de un subsidio que se otorga para ayudar a familias o personas solas en inminente situación de desamparo habitacional o se hallen transitoriamente sin vivienda o refugio por desalojo u otras causas, en medio de la situación de emergencia de la pandemia por el coronavirus».

Fuente: TELAM