Buenos Aires Poetry liberó textos de Rimbaud, Ezra Pound y Dylan Thomas

La revista y editorial de poesía Buenos Aires Poetry liberó sus contenidos y a partir de ahora se puede acceder por medio de su página web (www.buenosairespoetry.com) a gran parte del catálogo que incluye nombres como Arthur Rimbaud, Ezra Pound, Poesía Beat, Dan Fante y Dylan Thomas, entre muchos otros.

La iniciativa incluye también la posibillidad de acceder en forma gratuita a la colección de la revista, que lleva diez años produciendo contenidos a partir de la acción de un grupo de escritores, poetas e intelectuales.

Además, a partir del sábado se liberarán las novedades que originalmente iban a darse a conocer en formato papel para el mes de mayo, que estará integrada por «Poemas Escogidos + Manifiesto Feminista» de Mina Loy, en traducción de Camila Evia, y una antología de Hart Crane, preparada por el crítico Rodrigo Arriagada Zubieta.

Loy (Mina Lowy / 1882, Londres – 1966, Aspen, Colorado) fue una poeta modernista cuya obra fuertemente feminista retrató los aspectos más íntimos de la sexualidad femenina y su vida emocional.

Loy comenzó a estudiar arte en 1987 y dos años dejó Inglaterra para estudiar pintura en Munich, Alemania, y luego viajó a París en 1902.

En 1907 viajó a Florencia y entró en contacto con los futuristas. Gertrude Stein y otros artistas y escritores expatriados alentaron las tendencias modernistas de Loy. En 1915 publicó “Love Songs” para la revista modernista Others, y en 1916 se unió al movimiento vanguardista de la ciudad de Nueva York, ganando elogios de los contemporáneos modernistas William Carlos Williams, Ezra Pound y T. S. Eliot.

En “Songs to Jannes” de 1917 (una expansión de “Love Songs”), Loy alentó a las mujeres a liberarse de la dependencia emocional y física de los hombres. Ese mismo año se divorció de su primer marido, y en 1918 se casó con Arthur Cravan, dadaísta que desapareció ese mismo año.

Fuente: TELAM